miércoles, 31 de diciembre de 2008

La ultima del 2008

Hoy es el ultimo día del año, y pues ahora si me puedo dar el lujo de reflexionar de todo lo que paso en éste año y resumirlo con unas cuantas palabras.

En si este 2008 ha sido un año de cambios. En este año fue cuando acabe la universidad, igual la prima acabo de estudíar y se regreso a su paradisiaco Mazatlán.


Igual en este 2008 fue cuando regrese a los problemas amorosos, aunque en esta ocacion se tornaron un tanto mas complicados y mas incomodos, pues yo jugaba el papel del "otro", y pues entre que dejalo q yo soy el mero bueno y que siempre ya no quiero nada, pues las broncas estaban al por mayor.


De igual manera, en este año mi forma de convivir con mis padres, se ha tornado un tanto aspera y seca. De hecho con mi padre es con quien esta todo el rollo, pues mi mamá se ha comportado de la misma manera, pero con mi papá.... No se si es porque sali de la escuela o por razones personales, pero si de por si las cosas no eran tan buena entre los dos, ahora estan peor. Al menos este ultimo día del año las cosas estan tranquilas [Hasta ahora...].

Pero en fin...

No todas las cosas han cambiado en este 2008, las grandes amistades siguen vigentes, y pues gracias a mis amigos, es que he podido salir adelante de las broncas [O al menos sobrellevarlas].

Espero de todo corazón que este 2009 se muchisimo mejor que este, ya casi muerto 2008.

A todos les deseo un feliz año nuevo y que se la pasen de lo mejor con sus seres queridos.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Mi Familia

¿Como es posible volar cuando desde pequeño te han cortado las alas?

A mis 22 años de edad, me he dado cuenta de algo. Hoy me di cuenta que todo lo que yo creia que era una familia es totalmente falso, o al menos creo que es un tanto diferente a lo que piensan los demas integrantes de mi familia.

Al parecer mi familia [O lo que yo pensaba que era familia] creen que ser una familia es solamente el interminable acto de recibir y obedecer al que mas alto grite. No hay concideración de los demas, pues para eso estan, para servir y para obedecer las necesidades de los demas.

Justifican su egoismo con el ya clasico "Lo hago por tu bien". Y en el momento en que quieres opinar diferente eres tachado como un irresponsable.

Yo no pienso asi. Me gusta pensar que una familia no lo hace ni el nombre ni la sangre, lo hace la unión, la confianza y la amistad [Cosa que mis padres jamas hicieron conmigo].

Como quisiera que las cosas hubiecen sido diferentes. Mi padre solo ve por el trabajo. Desde que me acuerdo siempre ha estado trabajando por tener lo que no haga falta, si tan solo supiera que de niño lo que siempre me hizo falta fue un amigo. Alguien a quien contarle lo solo que me senti por tantos años... Y lo mas comico es que ahora quiere que todo sea miel sobre hojuelas, que le tenga toda la confianza del mundo y que le cuente todo sobre mi, si supiera que le tengo tanta desconfianza y rencor, que no pienso decirle nada.

En general creo que mi familia hace lo que puede por estar bien conmigo, pero a estas alturas no se si puedan arreglar del todo las cosas, tengo tanto resentimiento hacia ellos, por mas que me quiera acordar son mas las cosas malas que vienen a mi mente cuando pienso en ellos. Solo broncas y mal entendidos los cuales termino pagando yo.

Cuando intento acercarme a ellos siempre es una u otra cosa que hace que inicie un problema. Que si me visto mal, que si salgo mucho, que si no tengo trabajo, que si no tengo novia, que si no uso el auto que me dio mi papá. Maldita sea!! tan grande es su egoismo que no me permiten ser independiente ni autosuficiente.

El plan perfecto para mis padres esque yo siga estudiando, que tenga una novia, que tenga un auto, y que sea tan ambisioso como ellos. Porque no entienden que yo no soy como ellos y que odio su manera de ser, tan falsa, tan dominante y tan tan egoista.

Porque no entienden que es mi vida y que intento vivir a mi manera.

Pero no todo es tan frustante y desdichado. Gracias a su maltrato he aprendido a ser frio, y a solo depender de mi mente para ser feliz. Mientras pueda imaginar que esto no esta tan mal y que no necesito ser como ellos quieren para ser una mejor persona, todo esta bien.

Que mugre. Tan fastidiante que se que nunca se van a enterar que escribi esto, es mas, ni han de saber que tengo un blog.

Si en alguna ocacion tengo un hijo, tratare de todo corazón de nunca ser como mis padres. Yo si le daria su lugar como persona y lo trataria con respeto y amor, algo que mis padres nunca hicieron.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Hoy es Navidad.

En lo personal, esta fecha me pone un tanto pensativo. Pues lejos de pensar en toda la gente que no tiene donde pasar la navidad, ni de convivir con alguien este día tan especial, me pone a reflexionar en como han cambiado las cosas respecto a las Navidades pasadas.

Por ejemplo me acuerdo mucho de que hace ya algunos años, en mi casa se reunían todos los tíos, primos y de mas familia a pasar esta fecha. Era tanto el anhelo de todos por que llegara este día, que la pachanga se ponía de lo mejor [Todos acababan bien pedos jajaja].

Pero pues ahora las cosas han cambiado mucho. Ya sea por una cosa u otra, cada vez esta celebración se ha venido haciendo menos, y pues ahora nomás nos reunimos 9 a los mas 10 personas, cuando antes éramos como 60.

Muchos de los primos que venían, han crecido y se han casado, y pues ya tienen sus familias, algunos tíos han salido de pleito por x cosas y prefieren mantener su distancia con los demás.

Ahora la navidad se ha vuelto una celebración más, como todas las otras.

En si todo esto es muy triste, pero pues en lo personal, me gusta pensar que si los demás no pudieron venir es porque tenían un asunto de suma importancia en otra parte, pero que si ellos pudieran, estarían aquí con nosotros para revivir esa navidad que todos recordamos con gusto.

En fin. Feliz Navidad a todos y que se la pasen de lo mejor con sus familias.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Adicto

Hoy en día hay un sin fin de adicciones a las que estamos expuestos: sexo, alcohol, cigarros, tachas, etc., etc. Pero hay una adicción la cual nos tiene a su santa merced. Me refiero a los video juegos.

Una cosa, es de vez en cuando jugar en tu computadora o consola un juego para matar el tiempo o simplemente por el gusto de jugar, pero hay individuos que pasan horas sentados frente a la televisión jugando y jugando y jugando y jugando [Solo se levantan a hacer del baño y eso en ocaciones].

Por ejemplo chequen este video



En primera que pedo con ese wey, ¿que no tiene vida social? osea a quien chingados le va importar sacar el 100% de una canción, ni que fuera una guitarra de verdad para que pudieras sacarle provecho a eso.

En segunda, imaginense las horas que tuvo que estar sentado, borrandose la raya de haya abajo para poder hacer ese score.

Tercera y mas cagado aun. El sujetillo este piensa que esta es la asaña de su vida y la sube y presume en youtube.

Sigo insistiendo, los video juegos son la neta, pero pues no es para clavarse todo la vida en ellos.

El desaparecido

Jeje... Creo que me ausente por un ratito del blog, pero pues ustedes entenderan, esto de las posadas y de las fiestas pues te dejan un poco crudito y sin animos para escribir, y si a eso le agregamos de que repentinamente sales de viaje pues creo que escribir pasa a segundo termino.

Pero pues en fin, ya ando otra vez por aca, crudo, pero estoy aqui.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ganador de Segundo Concurso de Videos del Ajonjolí

Que cosas, la votación termino en empate, pero pues eso no significa que no haya video para los ganadores

Otro Graduado

Hoy es la graduación del amigo Dante. Me imagino que debe de estar emocionado, hoy se cumple una de sus tantas metas en la vida, y hay que estar con el para apoyarlo y felicitarlo.

¡Felicidades Dante!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Corrupción

¿Que es lo que hace que la gente se vuelva mala de pensamiento y de acciones?

Segun como lo veo yo [Y creo que algunos autores lo respaldan], el hombre por naturaleza es bueno, lo que hace que una persona sea malo es el entorno que lo rodea. Es como dice el refran: "El que con lobos anda, a aullar se enseña".

¿Pero que es lo que orilla a una persona, la cual viene de una familia de buenos principios, a tomar el camino del mal y de la perdición?

¿Sera a caso la ambisión de tener mas y mas, por medio del camino facil?

La verdad no se que sea la razón, pero solo se que por pequeñeses así, son las que llevan a que seamos peores personas con los demas y con nosotros mismos. Y ser de lo peor con los demas solo lleva a mas problemas, los cuales se propagan como virus y contagian a los demas.

8 de Diciembre

Hoy es 8 de Diciembre, para muchos un día comun y corriente [Al menos que hoy sea el cumpleaños de alguien o su boda. Ahi si seria un día muy importante], pero en lo particular hoy es un día muy importante. No tanto por lo que vaya a pasar, sino por aquel 8 de Diciembre de hace 4 años, pues fue cuando me di cuenta y aprendi tantas cosas.

Para empezar me di cuenta de que el 8 de es el día del Administrador. Ahi descubri que no hay día del Economista [Cosa que me enoja demasiado] y que ellos tienen una gran pachanga, mientras que a las demas carreras las hacen menos [Lamentablemente asi son las cosas en mi Universidad]

Despues descubri que ese día se festeja la fiesta de la Concha, en el pueblo de a lado. Gracias a eso me di cuenta que te puedes meter a cualquier comida de pueblo y nadie te dice nada [Muy util cuando no tienes nada de dinero].

Mas adelante, me entere que es el día en que John Lennon fallecio. Todo el día, las estaciones de rock le hacen un tributo, pues este individuo lejos de solo ser un artista, difundia un mensaje de paz alrededor del mundo.

Finalmente y no menos importante, fue el 8 de Diciembre de hace 4 años en que me di cuenta que la perseverancia, puede llevarte a vivir lo mejor de tu vida.

Fue hace 4 años cuando me bese por primera vez con Andrea. Se que no suena como la gran cosa, pero para mi si que fue una gran victoria, pues ella era la chica mas guapa, no solo del salon, sino de toda la Licenciatura [Hasta me atrevo a decir que de la Universidad], y pues yo jamas me habia imaginado estar con una chica asi, es mas ni siquiera pensaba que ella me podia hacer caso. Pero la perseverancia [O terquedad en mi caso] me llevo a que los dos nos enmaráramos y vivieramos muy buenos momentos.


Es por eso que hoy para mi es un día muy importante, y me hace pensar que:

"La vida no es justa, pero hay que sacarle provecho de ella, como los grandes heroes de nuestra historia lo cuales no se rinden y divulgan la verdad, para que asi nosotros con perseverancia podamos vivir en un mejor lugar"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Por fin Diciembre

Por todas partes anuncian la inevitable llegada de este mes, pues lejos de que se celebre navidad, es cuando mas fiestas hay, y cuando recibes regalos y tienes un poco mas de lana de la que siempre traes.

Algunos lo ven como una farsa, pues aseguran que el verdadero significado de la navidad [El cual nos repiten cada años los especiales navideños de las caricaturas] se ve opacado por las crueles y truculentas intenciones del capitalismo.

Pero pues seamos realistas, si la navidad fuera como supestamente dicen que deberia de ser [Puro amor al projimo, y perdonar todas las cosas malas de todo el año], no seria mas especial que otras festividades como el 14 de Febrero o día de Muertos o el día de la Madre.

Por todo ésto, yo opino que mejor hagamos a un lado la apatia y nos dediquemos a disfrutar de las fechas.