sábado, 31 de enero de 2009

Pensativo, muy pensativo

Mmm... desde hoy en la madrugada que regrese de la graduación de mi amiga [De nuevo muchas felicidades], me siento pues como que... digamos que acabo de salir del Matrix y estoy viendo las cosas como son realmente y no como creemos que somos [Que debralleeeeeeeeeeee...]

Digamos que uno siempre tiene un ideal de como deben de ser las cosas, digamos por ejemplo:

Para ser una persona, activamente productiva para la sociedad, tienes que donar 100 pesos diarios a X institución de personas desamparadas.

Asi que tu vas y haces eso cada semana, y asi te "vuelves" una persona activamente productiva para la sociedad.

Pero de repente te enteras que esa no es la mejor forma para ser productivo, y es mas, lejos de ayudar estas perjudicando a la sociedad.

Todo tus ideales y creencias se vienen abajo, pues todo lo que hiciste te alejo totalmente de tu meta en la vida [Algo drastico pero puede ser cierto].

OK, pues digamos que estoy en ese punto en que vienes venir toda esa problematica de engaño, desilución, y demas [Osea que no todo esta perdido].

Me estoy dando cuenta que hay algunas cosas que yo pense que estaban bien, que hacia lo correcto para mi y para los mios, pero creo que no es cierto, y si no hago algo ahorita, despues me estare lamentando con el ya clasico "Si hubiera..."


Espero que si alguien lee esto y se siente un poco identificado, haga conciencia. Nunca es tarde para cambiar y corregir las cosas.

Otra Graduada

Vengo regresando de la graduación de mi amiga Carolina, la cual estuvo [O mas bien sigue estando, porq va pa´largo] de lo mejor.

Carito, muchas felicidades y te deseo lo mejor en tu vida profesional.

... En ocaciones como estas, es cuando me pongo a reflexionar en lo malo que llego a ser con las personas que me aprecian. Tratare de ya no ser asi.

miércoles, 28 de enero de 2009

Al parecer no soy el unico...

Hoy estaba frente a mi computadora checando algunas cosillas, y me tope con una nota que habla sobre el desempleo a nivel mundial [Picale aqui para leerlo].

Me detuve a leerlo y pues como estan las cosas, todo pinta para mal, pues si de por si aqui en Mexico ya empezo la ola de despidos en varias empresas importantes, ahora imaginense como va a estar esto a finales de año [Para llorar].

Varios me diran, bueno cual es el motivo de tanto despido a lo loco. No es tan complicada la respuesta [Respuestas sencillas, para problemas complejos], al parecer a los dueños de las compañias no les salen las mismas gancias que hace un par de meses [El tiempo si que vuela].

¿Pero porque no obtienen las mismas ganancias? Llamese que subio el costo de las materias primas, o que por cuestiones inflacionarias los precios tienen que subir y/o el dinero ya no vale lo mismo que antes [Ahora vale menos, osea que con diez pesos antes comprabas 1 kilo de tortillas y ahora compras medio kilo]

¿Y como le hacen para obtener las mismas ganacias que antes? Pues tienen que recortar gastos de alguna parte, ya sea de sus materias primas [En lugar de comprar galletas Emperador, compran galletas de Animalitos], sus gastos como renta del lugar, luz, agua, etc., o el capital humano [Los empleados pues].

¡Y vuala! 50 millones de desempleados para el 2009.

Y si aun creen que esto no se puede poner peor, si tiene pronosticado que el país no va a tener crecimiento economico [Si bien nos va...], osea que la producción [Y las ganancias] van a ser las mismas que el año pasado.

Que feo, y estoy seguro que muchos estan pensando: "Si wey, muy bien, pero mejor propon algo en lugar de hacernos ver nuestra perra suerte"

Bueno, como les dije anteriormente "Respuestas sencillas, para problemas complejos".

Lo que hace falta es empleo, para que asi haya mas dinero [Mal pagado pero de perdida hay] y asi poder reactivar la economia [Si se deja de compra la economia se detiene por completo], la bronca es quien se anima para crear mas fuentes de empleo.

Al parecer nadie tiene capital para poner una empresa [La cual no es seguro que venda todo lo que produsca por lo mismo que no hay dinero]. Al parecer estamos a la merced del Gobierno, esperemos [Y preparemonos] que todo salga para bien nuestro

lunes, 26 de enero de 2009

Cindy la Regia

Recientemente, en internet anda rondando una muchachita la cual esta obsecionada con eso de casarse.
No me digan que no sabes de quien estoy hablando! Se trata de Cindy la Regia, un nuevo comic que la verdad esta buen, merece que pasen a verlo y que disfruten de el.

http://www.cindylaregia.com/

viernes, 23 de enero de 2009

Que paso muchacho...

Estaba rondando por los Hi5's y me encontre con este videito



Recuerden tomar con moderación.

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Extraño

"Nadie ve lo que tiene, hasta que lo ve perdido".

Sabra dios quien dijo eso, pero es una de esas verdades universales que nadie discute.

Llevo un buen rato de que sali de la escuela, y pues digamos que apenas hoy [Ya casi 5 meses de haber salido] empeze a sentir esa melancolia por lo que nunca volvera, aquellos buenos días de escuela.

Si. En definitiva es, y sin temor a equivocarme, la mejor etapa de mi vida que he vivido. [Quien quite y despues con eso de la boda y los hijos, pase a segunto termino], y estoy seguro que para varios de mis compañeros y amigos también fue una epoca dorada.

De solo recordar como eran las cosas en ese entonces, me regresa una calida sonrisa al rosto. Recuerdo que diario era hacer algo que no era entrar a clases. Ir a desayunar a los tianguis, ir a emborracharse, ir a los museos o exposiciones que hubiera [Porque no todo era desmadre sin sentido].

Pero pues algo curioso esque todo era... pues bueno, pero no se si es por no valorar las cosas o por simple apatía, todos solo queriamos hacer otras cosas, y no valorábamos todo esos hermosos momentos.

Ahora, ya todos estamos separados y anhelamos esos buenos días... lamentablemente nunca regresaran.

Asi esque aprovechen lo que tienen, nunca saben cuando se va a esfumar de sus manos.

martes, 20 de enero de 2009

Nuevo Presidente Gabacho

Quieran o no hoy es un día muy importante para todo el mundo, pues es la toma de poder del presidente numero 44 de los Estados Unidos de Norte America. Lo curioso de esto es que este presidente es el primer presidente de color que llega a la silla presidencial.


Algo notable de este personaje, esque ha sabido como llegar a gran parte del pueblo norteamericano [Y del mundo], hizo su juramento con la misma biblia con la que juro el mismisimo Abraham Lincon, ha tenido una fuerte concección con la población joven de estados unidos y pues aunque suene cruel, ser de tez oscura lo ha favorecido.

Muchas personas lo ven como el salvador de la critica situación financiera por la que esta pasando el mundo [Un gran paquetote]. El responde que claro que lo va a solucionar, que le pueblo gringo ha salido de peores embrollos.

Honestamente quiesiera dar mi punto de vista sobre ésta promesa, pero pues no he seguido tan de cerca a este personaje, y no estoy al tanto de todos sus planes, lo unico que se esque los gringos son orgullosos y nacionalistas a mas no poder, y si su presidente les dice "No coman para poder tener mas dinero", con gusto lo hacen [Bueno no con gusto pero lo hacen], cosa que aqui en México es casi lo contario.

En fin, le desamos lo mejor de lo mejor y que no haga tantas babosadas como su compadre Bush.

viernes, 16 de enero de 2009

A que pinche frio...

Brrrr...

...

...

Achuuu...

...

...

Tengo frio...

...

Veo a la ventana, y el sol no tiene para cuando salir [Maldito sea]...

Lo peor de todo... Esque ya me enferme de gripa y me siento fatal [Bueno la verdad ayer estaba mas enfermo].

En serio, estos días me deprimen mucho, me recuerdan muchas cosas que no me quiero acordar, aparte son muy aburridos.

Solecito sal pronto, antes de que muera de hipotermia.


martes, 13 de enero de 2009

Buscando Chamba

Bien, oficialemente me declaro como uno mas de los miles de cuidadanos que sufren por ese famosos fenomeno economico llamado "desempleo".

Antes [El año pasado], pensaba que solo eran una vacaciones sin fecha para regresar a laborar, o que era un merecido descanzo que me hacia falta despues de acabar la universidad, pero mi bolsillo fue el que me puso en mi lugar, haciendome notar que necesito trabajo... y urgentemente.

Creo que la respuesta es un tanto simple [Aunque complicada al mismo tiempo]. Tendre que empezar a buscar trabajo. Aunque para tener un buen trabajo relacionado con mi carrera [Economista] tengo que estar titulado, aparte de otras cositas como experiencia y recomendaciones.

Creo que por el momento me tendre que econtar un trabajillo temporal, al menos para tener algo de efectivo y para tener algo que hacer en las mañanas.

miércoles, 7 de enero de 2009

Los mas poderosos

Y pues hablando de Comics, aqui va el ya espererado

Tercer Concurso de Videos del Ajonjoli

Recientemente [Bueno de hecho no] se ha vuelto muy popular sacar peliculas de los super heroes de los comics, hay unas buenas [Escuche X-Men por ahi?] otras muy malas [Ah chinga, alguien menciono Hulk?], y aqui en el Ajonjolí nos damos a la tarea de aplaudir y alabar a la mejor pelicula de super heroes.

Aqui estan los concursantes:

Batman - The Dark Knight



Spider-Man 2



X-Men 3



Iron-Man



DareDevil



Superman Returns



Recuerden, pueden votar por sus favoritos en la parte derecha del blog ---->

Puden votar por mas de una opción.

Apretandose el Cinturon

Esto de la Inflación no discrimina, hasta los comics son victimas de este fenomenos economico.

Yo, como comprados regular de comics al mes me gastaba no mas de 120 pesos, ahora que estoy haciendo mis cuentas, voy a tener que gastar mas de 180 pesos, pues por una partes, los precios subieron y el nada inteligente jefe editor de Marvel Mexico, decide sacar mas comics en una periodisidad muy corta y en el formato mas caro [Que poca].

En fin, habra que hacer recorte de comprar.

Por cierto ya va a salir el nuevo comic del Capitan America, no se lo pierdan va a estar buenisimo [Eso espero].

lunes, 5 de enero de 2009

Pobre ingenua...

Vaya que cosas, es sorprendente como las personas crean sus propios problemas sin darse cuenta. En un momento estan felices de la vida, gosando de su mediocridad y en 5 minutos estan mentando madres queriendo romper madres.

Y bueno lo curioso es que uno ni tiene la culpa de que las neuronas se le alboroten, pero pues parece ser que frente a ellos, uno es el culpable de la mediocridad e inconformidad en la que estan envueltos. Y lo peor [Porque aun se pone peor] es que de repente, piadosamente y sin razon aparente, te disculpan. Ah! pero siempre queda la huella de que tu la cagaste [A toda madre].
En fin, creo que lo mejor es dejarlos con su mediocridad y no involucrarse con ellos, es como dicen, es darle importancia a lo que ni merece ser pensado.

domingo, 4 de enero de 2009

Reconsiderando eso de la familia

Hace un par de días, pasaron un par de incidentes que me hicieron reflexionar mucho sobre el asunto de mi familia.

Veran, hay un amigo mio que al parecer tiene el mismo problema que yo, no hay una armonia con su familia. Y pues por X razones sus problemas salieron a flote de una manera, digamos espontanea y un tanto escandalosa.

Sus papá no dijieron nada al principio pues tenia visitas y pues iba a ser un poco incomodos para todos ver esa parte de la historia, asi es que me aventure a platicar con el y tratar de tranquilizarlo.

Y pues al parecer salio mas caro el caldo que las albondigas, pues en la discución, el defendia una postura un tanto equivocada y familiar... El defendia mi postura de negación y rencor hacia su familia.

En un principio me senti un tanto sorprendido, pues era como si me estuviera escuchando a mi mismo hablar [dudo que haya leido el blog antes de hablar conmigo], pero despues levante la mirada y vi a sus papás con una cara de entre preocupación y enojo, y fue ahí donde vi la falla de mi teoria.

En un fracción de momento pense, analice y medite todo lo que tuvieron que haber pasado los papá de mi amigo para que el fuera el universitario que es, y para ser una persona autosuficiente, y que no hay razon para que lo dejen de apoyar y/o que lo traten como el dice ser tratado.

Y pues despues de eso me puse a discutrile a mi amigo un par de cosas totalmente nuevas a las que pensaba antes. Le argumente que no hay razon porque faltarle el respeto ni hacer panchos a sus padres pues por el simple hecho de vivir de ellos o de estar en su casa, uno debe de guardar respeto.

Y también le comente, que si en dado caso sus padres lo trataban mal y todo eso [Cosa que segun yo no es cierto], pues que hace ahi [En casa de sus padres], sino le parece que se vaya de la casa.

Y pues seguimos discutiendo y todo eso, pero pues eso es cosa de otra entrada.

El chiste de todo esto, esque valore mucho lo que es la familia y aunque hay cosas que no nos parescan de ellos, pues hay que respetar. Y pues uno espera respeto de ellos hacia nosotros, pero para recibirlo hay que primero tener respeto de nosotros hacia ellos.

Bueno eso es lo que tengo que decir, en lo personal tratare de superar las broncas con mis señores padres y tratar de llevar las cosas en paz, espero que mi amigo siga el mismo ejemplo.