sábado, 28 de febrero de 2009

Pa' la otra.

Nimodo, no pude entrar a trabajar el IEEM.

Honestamente no se que fue lo que hice mal. Estudie para mi examen, asisti puntualmente a mis cursos, e hice demas cosa necesaria para poder entrar y nomas no. A lo mejor solo fue cuestion de suerte.

En fin, a buscar otra opción para conseguir dinero.

lunes, 23 de febrero de 2009

Una linda historia

Septiembre de 2003

Recuerdo muy bien esa fecha, yo estaba en la prepa haciendo un sin fin de cosas, menos entrar a clases. En eso a lo lejos veo a un sujeto X que llevaba en su mano un monton de cartas. Curiosamente me acerque y le pergunte: "¿Que es eso?" y me respondio con una respuesta que hasta la fecha recuerdo: "Pues esto, es Magic".

Al instante ni le agarre el pedo, es mas creo que me habia quedado en las mismas, y mientras estaba viendo como jugaba con sus amigos, me quede con la espinita de la curiosidad.

Llegando a mi casa, decidi investigar mas sobre ese juego en Internet, pero al parecer quede mas confunfido que como habia comenzado. En seco, no entendia de que se trataba, ni que ganaba uno jugando eso. Pero yo seguia con esa curiosidad de acercarme a ese juego.

Dos o tres días despues, fue mi cumpleaños y con el dinero que me dieron, me compre un paquete para comenzar a jugar.

Y pues para ser honesto, yo lleve mis cartas para jugar contra el otro sujeto de la escuela que me habia mostrado las cartas, pero pues yo ni sabia como jugar. Como buen mexicano, medio lei el instructivo, medio entendi el juego, pero yo iba bien chiles a jugar.

Y pues en el primer juego el tipo me gano [Era de esperarse], los dos jugabamos re-mal, pero pues al final a el le sonrio mas la suerte [Aparte de que era re-tramposo], pero la neta yo no me di por vencido, estaba decidido a ganarle. Empeze a estudiar mas el juego a ver con mas cuidado mis cartas y hacer un mejor deck.

Al día siguiente, llegue a mi escuela y volvi a retar a este sujeto. Y clasico patan rodeado de sus lamebotas me dijo: "Que, ya vienes a perder otra vez?"

Y camara, que empezamos a jugar y pues todo iba medio pareje, pero pues la tenia de perder. Yo estaba ya a tiro de pedrada, otros dos ataques de sus criaturas y moria, necesitaba algo con que cubrirme y empezarle a pegar, y eso eso...

Yeah! con esta carta fue con la que gane mi primer juego de Magic. Gane vidas y en dos guamazos el tipo esta mentando madres de que no pudo ganarle al novato. De ahi, mi cuate Dante igual empezo a jugar, el sujeto mamón, siguio siendo mamon pero ya estaba domesticado.

Tiempo despues, ya habiendo dominado el circuito interno de la prepa [Osea habiendo ganado a los 6 tipos que jugaban Magic], empeze a buscar nuevos jugadores de Magic, pero para ser honesto era un poco dificil, yo no sabia por donde buscar ni a quien buscar.

En eso, un día en la prepa, un amigo me comentaba que escucho que un amigo le dijo a otro que un sujeto habia habierto una tienda de Magic por la plaza donde esta el Aurrera. Sin pensarlo mucho deje mis cosas encargadas con un cuate, tome mi deck y me brinque la barda de la prepa para ir a investigar, y oh sorpresa! era cierto. Aunque no era una tienda, era un puestito a media plaza de un metro por otro metro, pero afuera tenia una mesa donde habia dos sujetos jugando.

Nervioso y emocionado me acerque a ver que onda y en eso uno de los individuos me dice: "Que ondas traes deck?". Respondi que si y saque mi deck de mi bolsa. Y sin pensarlo el chavo me dijo: "Pues a jugar".

En el primer juego me arrollo por completo, pero el segundo fue la venganza, ya para desempatar quedo el juego pendiente pues el cuate aquel tenia que irse a la escuela. Y pues me quede platicando con el dueño de la tienda y pues entre platicas me comento:

Fabián: Que tal, cuanto tiempo llevas jugando
Yo: Pues unos dos, tres meses mas o menos
Fabián: A ver déjame ver tu deck [Empezó a revisar el deck]. No esta mal, solo le faltan unos detallitos, deberías venir mas seguido para que te malees con los chavos.

Al día siguiente [Viernes], regrese con mis cuates, y no manches, nunca me habia sorprendido tanto con el magic, facil habia como unos 20 tipos jugando [En la mesita, en las bancas cercanas, y hasta en el suelo]. Ese día me lo pase de lo mejor, cambios de cartas al por mayor, juegos reñidos, ver a jugadores mas expertos, ver cartas que nunca habia visto ni imaginado. Solo se puede describir con la palabra ¡Genial!

***

Han pasado 6 años desde entonces y pues muchas cosas han cambiado, ya no jugamos tantas personas, tengo que ir hasta el DF para poder comprar cartas. Pero gracias al Magic esque he aprendido tantas cosas.

Gracias al Magic es que aprendí a moverme en Metro
Gracias al Magic es que conocí a Luis
Gracias al Magic es que se mas ingles
Gracias al Magic conocí a Carlos

En fin, nunca me arrepentiré de haberme comprado ese paquete de inicio, hasta ahora una de las mejores inversiones de mi vida.

jueves, 19 de febrero de 2009

De vuelta a la desesperante realidad

Uff, hoy oficialmente acabaron mis cursos de capacitacion para el IEEM [Bueno de hecho desde ayer, pero hoy igual tuve que estudiar para mi examen de capacitación], y por fin puedo darme un rato para regresar a mis habitos diarios:


  • Armar un sin fin de deck de Magic [Acabo de armar un deck blanco-rojo, que me quedo de re-chupete]

  • Escribir un rato en ya querido Ajonjolí del Otro Mole

  • Y también acerle frente a situaciones emocionales y/o personales que se quedaron pendientes

Veamos, que se ha quedado pendiente...

Mmm...

Oh si! Mi sentimiento de arrepentimiento de mi comportamiento hacia Carolina [SI! Ya admiti que es por ella! Algun problema!?]. Y esque esto esta mas enredado que la novela de las 10.

Primero yo queria con ella y ella no. Luego ya no queria nada pero ella si queria. Despues se intento algo y nomas no. Despues se volvio a intentar y volvio a salir mal. Despues ella volvio a querer algo bien pero a mi me valia madres. Y tiempo despues yo quiero con ella y ella ya no quiere nada.

Osea que pedo!

Y la neta, ya no se que tan malo o bueno sea todo esto, pues quien quite sea como que el fin de un ciclo vicioso que solo trae tormento para 2 personas inocentes, o a lo mejor es una "prueba" en la cual se tiene que definir las verdaderas intenciones de los dos.

Aaagh! creo que mejor me dedico a lo de mi tesis, que mañana tengo que entregar un avance y la verdad me he hecho bien wey con eso.

domingo, 15 de febrero de 2009

El Campeón vs el Creador

Vaya que horror, otro damingo aburridisimo en casa sin nada que hacer [Bueno si hay cosas que hacer pero no las quiero hacer].

Hace rato estaba en la pagina de Magic, y estaba viendo que hace cerca de 8 años sacaron a la venta un par de decks con la tematica de "El campeon contra el creador".

Estos decks consistian en que el entonces campeon de Magic [Jon Finkel] y el creador del Magic [Richard Garfield] hicieran unos decks para ver quien era el mas picudo de los dos.

La mercadoctenia estuvo chida, hasta mi cuate dante se compro la cajita donde vienen los dos decks, pero pues la pregunta de todos es:

¿Quien gano el tan esperado encuentro?



P.D.: Cuando jueguen Magic, asegurense de tener las tierras suficientes en su mano inicial.

sábado, 14 de febrero de 2009

El videito del día

Una hermosa canción para este día

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un nuevo San Valentín... al menos para mi

Ya mero es 14 de Febrero, día del amor y la amistad [Wohooo].

Si no me falla la memoria es el primer año en que me emociona la llegada de este día [Ahorita les cuento porque].

Antes, hace algunos años, era la clasica persona "anti-san valentin". Odiaba toda la cursileria del día, las compras inecesarias de chocolates y tarjetas, los intercambios [Bueno de hecho los intercambios los sigo odiando], y demas cosas "rosadas" que hiciera bonito y unico ese día.

Ahora las cosas son un poco distintas, de hecho es algo extraño, es tan extraño que me empiezo a desconocer. Ya quiero que sea sabado [Sabado 14] y aun no se exactamente porque.

No tengo novia con quien salir, ni a alguien a quien perrearle, no se si vaya a salir con todos mis amigos, es mas en este momento me siento con un remordimiento de conciencia tamaño caguama [Problemas amorosos, los fan del blog se daran una idea de a quien me refiero].

Pero aun con toda esa carga emocional, quiero que sea 14 de Febrero.

Porque es como siempre digo [Y si no lo digo, lo empezare a decir]: Nunca hay que cerrarle las puertas al amor y a la esperanza.

jueves, 5 de febrero de 2009

Dulces Veintitantos...

Ahh... Dulces veintitantos, una edad añorada por muchos. Es cuando un como persona empieza a salir del nido y a hacer su propia vida. Buscar nuevas oportunidades de vida y empieza a valerse por si mismo. Pero en algunos casos [Ya sea por obra divina, o por cuestiones personales] hay quienes obtienen una mayor proyección que otros.

Veamos los siguientes casos:

Laura Elena Zúñiga Huizar, ganadora del certamen Nuesta Belleza Sinaloa 2008


Esta chamacona tiene 23 añitos [1 mas que yo], y vean todo lo que ha logrado. Fue coronada como la mujer mas guapetona de todo Sinaloa en el pasado 2008, y hasta se relacciono con la banda del cártel de Juárez. Fue a dar tras las rejas unos días, pero pues ya anda libre [Que bueno].

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Portero de la Selección Méxicana del Futbol y del America


Igual, a sus 23 años a logrado lo que se podria considerar como el sueño dorado de mas de uno en lo que llamamos el magico mundo del futbol. debuto en el 2004 [19 años de edad] en un partido contra el Monterrey, y en el 2005 [En la copa oro], fue llevado a la selección mayor.

Jared Drake Bell Dodson, actor, cantante, compositor, pianista y guitarrista.

Creo que la mayoria lo conocen por la seria de tele "Drake & Josh", pero caray quien a sus 22 años [Mi edad] ha logrado grabar 2 discos, salido en un serie de TV, y por ahi debe de tener unas peliculas.

Y podriamos seguir con la lista de cientos y cientos de personas [Bueno no tantas, solo unos cuantos mas] que a su corta edad han logrado resaltar mas que las demas personas de su misma edad.

Y se preguntaran, ¿Todo esto para que?

Bueno pues, la verdad solo se me ocurrio de repente compar a gente de mi misma edad y ver sus logros, y aunque ellos sean famosos uno no tiene porque menos preciar lo que hace y ha logrado, a lo mejor no es lo mismo pero es igual o hasta mas importante que lo de ellos.



...Esa miss sinaloa si esta bien guapetona...

martes, 3 de febrero de 2009

Ganador del Tercer Concurso de Videos del Ajonjolí

La votación llego a su fin [Hace un par de días], y el ganador indiscutible es Batman - The Dark Knight con seis votos [Saludos al Gober por dar el voto decisivo], asi que si la ven en un blockbuster o en un puesto pirata, no duden en llevarsela a su casa.

Como premio aqui les va este videito.



Nada que ver con dark knight pero esta bueno.