domingo, 4 de enero de 2009

Reconsiderando eso de la familia

Hace un par de días, pasaron un par de incidentes que me hicieron reflexionar mucho sobre el asunto de mi familia.

Veran, hay un amigo mio que al parecer tiene el mismo problema que yo, no hay una armonia con su familia. Y pues por X razones sus problemas salieron a flote de una manera, digamos espontanea y un tanto escandalosa.

Sus papá no dijieron nada al principio pues tenia visitas y pues iba a ser un poco incomodos para todos ver esa parte de la historia, asi es que me aventure a platicar con el y tratar de tranquilizarlo.

Y pues al parecer salio mas caro el caldo que las albondigas, pues en la discución, el defendia una postura un tanto equivocada y familiar... El defendia mi postura de negación y rencor hacia su familia.

En un principio me senti un tanto sorprendido, pues era como si me estuviera escuchando a mi mismo hablar [dudo que haya leido el blog antes de hablar conmigo], pero despues levante la mirada y vi a sus papás con una cara de entre preocupación y enojo, y fue ahí donde vi la falla de mi teoria.

En un fracción de momento pense, analice y medite todo lo que tuvieron que haber pasado los papá de mi amigo para que el fuera el universitario que es, y para ser una persona autosuficiente, y que no hay razon para que lo dejen de apoyar y/o que lo traten como el dice ser tratado.

Y pues despues de eso me puse a discutrile a mi amigo un par de cosas totalmente nuevas a las que pensaba antes. Le argumente que no hay razon porque faltarle el respeto ni hacer panchos a sus padres pues por el simple hecho de vivir de ellos o de estar en su casa, uno debe de guardar respeto.

Y también le comente, que si en dado caso sus padres lo trataban mal y todo eso [Cosa que segun yo no es cierto], pues que hace ahi [En casa de sus padres], sino le parece que se vaya de la casa.

Y pues seguimos discutiendo y todo eso, pero pues eso es cosa de otra entrada.

El chiste de todo esto, esque valore mucho lo que es la familia y aunque hay cosas que no nos parescan de ellos, pues hay que respetar. Y pues uno espera respeto de ellos hacia nosotros, pero para recibirlo hay que primero tener respeto de nosotros hacia ellos.

Bueno eso es lo que tengo que decir, en lo personal tratare de superar las broncas con mis señores padres y tratar de llevar las cosas en paz, espero que mi amigo siga el mismo ejemplo.

No hay comentarios: