lunes, 23 de febrero de 2009

Una linda historia

Septiembre de 2003

Recuerdo muy bien esa fecha, yo estaba en la prepa haciendo un sin fin de cosas, menos entrar a clases. En eso a lo lejos veo a un sujeto X que llevaba en su mano un monton de cartas. Curiosamente me acerque y le pergunte: "¿Que es eso?" y me respondio con una respuesta que hasta la fecha recuerdo: "Pues esto, es Magic".

Al instante ni le agarre el pedo, es mas creo que me habia quedado en las mismas, y mientras estaba viendo como jugaba con sus amigos, me quede con la espinita de la curiosidad.

Llegando a mi casa, decidi investigar mas sobre ese juego en Internet, pero al parecer quede mas confunfido que como habia comenzado. En seco, no entendia de que se trataba, ni que ganaba uno jugando eso. Pero yo seguia con esa curiosidad de acercarme a ese juego.

Dos o tres días despues, fue mi cumpleaños y con el dinero que me dieron, me compre un paquete para comenzar a jugar.

Y pues para ser honesto, yo lleve mis cartas para jugar contra el otro sujeto de la escuela que me habia mostrado las cartas, pero pues yo ni sabia como jugar. Como buen mexicano, medio lei el instructivo, medio entendi el juego, pero yo iba bien chiles a jugar.

Y pues en el primer juego el tipo me gano [Era de esperarse], los dos jugabamos re-mal, pero pues al final a el le sonrio mas la suerte [Aparte de que era re-tramposo], pero la neta yo no me di por vencido, estaba decidido a ganarle. Empeze a estudiar mas el juego a ver con mas cuidado mis cartas y hacer un mejor deck.

Al día siguiente, llegue a mi escuela y volvi a retar a este sujeto. Y clasico patan rodeado de sus lamebotas me dijo: "Que, ya vienes a perder otra vez?"

Y camara, que empezamos a jugar y pues todo iba medio pareje, pero pues la tenia de perder. Yo estaba ya a tiro de pedrada, otros dos ataques de sus criaturas y moria, necesitaba algo con que cubrirme y empezarle a pegar, y eso eso...

Yeah! con esta carta fue con la que gane mi primer juego de Magic. Gane vidas y en dos guamazos el tipo esta mentando madres de que no pudo ganarle al novato. De ahi, mi cuate Dante igual empezo a jugar, el sujeto mamón, siguio siendo mamon pero ya estaba domesticado.

Tiempo despues, ya habiendo dominado el circuito interno de la prepa [Osea habiendo ganado a los 6 tipos que jugaban Magic], empeze a buscar nuevos jugadores de Magic, pero para ser honesto era un poco dificil, yo no sabia por donde buscar ni a quien buscar.

En eso, un día en la prepa, un amigo me comentaba que escucho que un amigo le dijo a otro que un sujeto habia habierto una tienda de Magic por la plaza donde esta el Aurrera. Sin pensarlo mucho deje mis cosas encargadas con un cuate, tome mi deck y me brinque la barda de la prepa para ir a investigar, y oh sorpresa! era cierto. Aunque no era una tienda, era un puestito a media plaza de un metro por otro metro, pero afuera tenia una mesa donde habia dos sujetos jugando.

Nervioso y emocionado me acerque a ver que onda y en eso uno de los individuos me dice: "Que ondas traes deck?". Respondi que si y saque mi deck de mi bolsa. Y sin pensarlo el chavo me dijo: "Pues a jugar".

En el primer juego me arrollo por completo, pero el segundo fue la venganza, ya para desempatar quedo el juego pendiente pues el cuate aquel tenia que irse a la escuela. Y pues me quede platicando con el dueño de la tienda y pues entre platicas me comento:

Fabián: Que tal, cuanto tiempo llevas jugando
Yo: Pues unos dos, tres meses mas o menos
Fabián: A ver déjame ver tu deck [Empezó a revisar el deck]. No esta mal, solo le faltan unos detallitos, deberías venir mas seguido para que te malees con los chavos.

Al día siguiente [Viernes], regrese con mis cuates, y no manches, nunca me habia sorprendido tanto con el magic, facil habia como unos 20 tipos jugando [En la mesita, en las bancas cercanas, y hasta en el suelo]. Ese día me lo pase de lo mejor, cambios de cartas al por mayor, juegos reñidos, ver a jugadores mas expertos, ver cartas que nunca habia visto ni imaginado. Solo se puede describir con la palabra ¡Genial!

***

Han pasado 6 años desde entonces y pues muchas cosas han cambiado, ya no jugamos tantas personas, tengo que ir hasta el DF para poder comprar cartas. Pero gracias al Magic esque he aprendido tantas cosas.

Gracias al Magic es que aprendí a moverme en Metro
Gracias al Magic es que conocí a Luis
Gracias al Magic es que se mas ingles
Gracias al Magic conocí a Carlos

En fin, nunca me arrepentiré de haberme comprado ese paquete de inicio, hasta ahora una de las mejores inversiones de mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tu inicio en el mundo del Magic bien puede describir el inicio de muchos jugadores que por curiosos quedamos atrapados en una afición que en mi caso ya va a cumplir 10 años de jugar en mesas de comedores, escritorios de oficina, pisos de salones, jardines de facultades, mesas de torneo y demás lugares en los cuales se puedan acomodar pilas de cartas. Y nada con usar estrategia y hechar a volar la imaginacion y fantasia para divertirse de vez en cuando, y descubrir que en este mundo tan complicado aun hay cosas sencillas que nos sorprenden y apasionan.