miércoles, 14 de octubre de 2009

Sobre Luz y Fuerza

La noche del sabado pasado [Sabado 10 de Octubre], mientras todo México estaba festejando que la selección de futbol paso al Mundial [Que por cierto, AWEBO!! NOS VAMOS AL MUNDIAL!!! NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!], el Gobierno Federal decidio tomar posición de la compañia paraestatal "Luz y Fuerza del Centro". Y cuando digo tomar, es en el sentido mas tangible que se puedan imaginar.



En si, el Gobierno tomo la decicion de darle fin a esta empresa, argumentando que esta es ineficiente. La actividades que estaban a su carga pasaran a la CFE (Comision Federal de Electricidad) [Para los que no esten familiarizados con el tema, o que no vivan en México, aqui existen, bueno existian, dos compañia encaargadas de brindar electricidad a todo el pais, CFE y LyF, esta ultima solo se dedicaba a dar servicio a la zona centro del país, mientas que CFE se dedicaba al mismo servicio en el interior de la Republica].

Ahora, analizando mas a detalle este asunto, el Gobierno liquidando a esta empresa, liquida de la misma manera a mas de 40,000 empleados, de los cuales tiene pensado "re-contratar" cerca de 10,000. La queja cuidadana era un tanto obvia [Ya ven que aqui no nos quejamos de nada...].

En lo economico, pues dentro de la politica de austeridad de Felipe Calderon, liquidar empresas ineficientes le queda como anillo al dedo. Y en lo politico pues digamos que esto es una prueba de fuego para los sindicatos, habra que estar al pendiente como se pone esto.

En mi opinión. Yo apoyo que el Gobierno redusca la cantidad de empresas inecesarias, pues ahora si que pagar porque nomas vayan a firmar, pues como que no se vale [Ojo, no estoy generalizando con esto]. La forma en que lo hizo [A urtadillas] es reprobable pero pues siendo realistas, haciendo de la manera correcta no lo hubiera logrado.

Yo me atrevo a decir que me pongo en el lugar de los empleados, y pues es una groceria que de un día al otro, sin previo aviso, cierren tu fuente de ingreso, de la misma manera justifico su deseo de manifestarse, pero [Chinga, tan bien que iba yo] uno como economista [Eh incluso como cuidadano], ve que en un aspecto frio es un tanto justificado. Porque? Pues si tienes dos empresas que hacen lo mismo, porque no que una absorba a la otra [Ojo, es muy diferente a lo que esta pasando, en donde, eliminan una y la otra se expande, digamos que lo ideal hubiera sido una fusión].

Lamentablemente, y desde que tengo uso de razon, el Gobierno tiene ese afan por chingar al projimo [Porque, aun no lo se]. Esperemos lo mejor de esto, para el país y la población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fer te querouu =)
años sin saber de ti
besos

zuemy