jueves, 25 de diciembre de 2008

Hoy es Navidad.

En lo personal, esta fecha me pone un tanto pensativo. Pues lejos de pensar en toda la gente que no tiene donde pasar la navidad, ni de convivir con alguien este día tan especial, me pone a reflexionar en como han cambiado las cosas respecto a las Navidades pasadas.

Por ejemplo me acuerdo mucho de que hace ya algunos años, en mi casa se reunían todos los tíos, primos y de mas familia a pasar esta fecha. Era tanto el anhelo de todos por que llegara este día, que la pachanga se ponía de lo mejor [Todos acababan bien pedos jajaja].

Pero pues ahora las cosas han cambiado mucho. Ya sea por una cosa u otra, cada vez esta celebración se ha venido haciendo menos, y pues ahora nomás nos reunimos 9 a los mas 10 personas, cuando antes éramos como 60.

Muchos de los primos que venían, han crecido y se han casado, y pues ya tienen sus familias, algunos tíos han salido de pleito por x cosas y prefieren mantener su distancia con los demás.

Ahora la navidad se ha vuelto una celebración más, como todas las otras.

En si todo esto es muy triste, pero pues en lo personal, me gusta pensar que si los demás no pudieron venir es porque tenían un asunto de suma importancia en otra parte, pero que si ellos pudieran, estarían aquí con nosotros para revivir esa navidad que todos recordamos con gusto.

En fin. Feliz Navidad a todos y que se la pasen de lo mejor con sus familias.

No hay comentarios: