miércoles, 1 de julio de 2009

La razon de la Apatía.

Ya el domingo son las elecciones intermedias en nuestro país, y pues no es novedad que la mayoria de los votantes no tengan ganas de cumplir con el derecho del voto.

Pero en si alguien se ha puesto a pensar sobre esta situación? Digo, esto de no votar solo refleja 2 cosas, una es la apatía que tenemos nosotros como votantes de ir a participar en este ejercicio cuidadano y la otra es la manera en como las personas que estan en el poder han hecho que nosotros lleguemos a esa apatía.

Pero veamos las cosas mas afondo aun, esta apatía se manifiesta en todas partes y en todo momento en las cosas cotidianas que hacemos: En el trabajo, en la casa, en nuestros pasatiempos, hasta en nuestras realciones personales.

Veamos estos ejemplos:

[Nota: Todos los ejemplos son mera casualidad, ninguno es basado en personas ni en hechos reales... bueno posiblemente uno que otro si, pero no todos.]

1.- Nuesto individuo A tiene un trabajo pues hasta cierto punto estable, en el cual tiene una paga pues digamos que estable, pero con un ambiente de trabajo super pesado, lo cargan de trabajo como burro, y no encuentra en el algun tipo de motivación que le ayude a seguir adelante.

Bueno, no seria sorpresa que de repente nuestro amigo buscara la alternativa de buscar otro trabajo o de empezar a faltar o aun peor de hacer su trabajo todo mal.

Que no seria buena idea, algun tipo de incentivo o de motivación para que el, aun y teniendo cerros y cerros de trabajo, los haga de bueno modo, una motivación constante y de calidad.

2.- La chica linda y hermosa tiene un novio que pues no es tan lindo y hermoso como ella, es mas, es un tanto apatico, berrinchudo, y problematico [Toda una joyita el amigo].

La chica aunque mucho se esfuerze por sobre llevar las cosas, llegara a un punto en el cual se aburrira de estarle rogando el chico y optara por ni hacerle caso o es mas hasta llegara a engañarlo [Que no se haga, si bien que reteque-quiere].

Entiendo que todas las personas tienen cosas que hacer y posiblemente no tienen tiempo que dedicarle a su pareja pero digo, un gracias mi amor o un te quiero, sirve mucho para alentar al amor de la otra persona.

3.- Un chico tiene ganas de incorporarse a un tipo de club de X actividad [Cine, futbol, vicio, etc.] pero al momento de incorporarse a dicho club, el ambiente esta lleno de personas mamonas, pendejas que menos precian a nuestro chico por ser el "novato" del club.

Obvio este chico va optar por no asistir al club y hasta posiblemente dejar dicha actividad.

La coviviencia con el medio al que nos invitan o estamos interasados en asisitr es muy importante, un ambiente aspero y turbio solo nos llevara por tratar de evitarlo en lugar de acercarnos mas a el.

No nos cuesta nada a nosotros [Porque este ultimo nos incluye a todos] tratar bien a esas personas que buscan integrarse a una actividad en la cual nosotros estamos involucrados.

***
Así es que estimados lectores, estas son solo algunas de las cosas que nos pueden llevar a evitar participar en algun evento, si sintieron la pedrada en alguna de ellas pues no estaria mal que reflexionaran sobre lo que estan haciendo y provocando.

No hay comentarios: