martes, 17 de noviembre de 2009

Cosas que hay que tener en mente.

Ultimamente son tiempos dificiles, aun y cuando la situación politico-economica del país es un tanto delicada, el aspecto social se ha tornado un tanto complejo e inestable. Cosas tales como la Influenza, Aumento de Impuestos [Aunque es un aspecto economico, repercute como aspecto social], Erradicación de Empresas Paraestatales, Secuestros y demas, han llevado a un estado de paranoia entre la población.

Y si a lo anterior le aumentamos el exponencial aumento de consumo de drogas [Drogas en general, alcohol, tabaco, tachas, etc, etc, etc.] el cual en ocaciones es usado de forma erronea y en exceso, tenemos como resultado que sin deberla ni temerla nos podemos estar topando en un gran peligro.

Algunos recordaran el incidente que tuve con unos borrachos en la esquina de mi casa, en el cual por el simple hecho de pasar, una par de borrachos desconocidos se tornaron violentos hacia mi. Pues en esta ocacion a mi amigo Dante le toco algo similar. No estoy en posicion para dar detalles, pero en forma general, sin deberla ni temerla un par de malditos borrachos, lo golperaron.

Posiblemente en ese tipo de situaciones, hay pocas cosas que nos pasan por la mente y por muy raro que paresca, hacer lo que debemos hacer es lo ultimo que nos pasa por la mente.

Huir de este tipo de bandalos, es algo correcto, en la actualidad ya no sa sabe quien puede tener un arma escondida en el pantalon. Hacerles frente es algo que nos dara una satisfacción de "Al menos no se fueron limpios", pero lamentablemente es la respuesta menos recomendable.

Algo que se debe de hacer, independientemente de la situación, es llamar a la policia. Honestamente yo no lo creia, yo tenia esa idea que varios tienen de que nomas puros cuentos con eso de llamar por ayuda o que nos dejaran colgados en la linea esperando. Varios compañeros que han trabajado o que siguen trabajando en la policia, me platicaron que llamar es de vital importancia, el tiempo de que llegue la policia es corto, y que no solo es servicio de policia. Sino tambien cualquier servicio de emergencia [Ambulancia, Ayuda vial en una carretera, bomberos y demas] estan a nuestra disposición.

A los que ya pasamos por una situación asi, habra que tenerlo en mente, y a los que no, en primer lugar esperemos que nunca pasen por algo similar, y si llegan a algo así, llamen a su numero de emergencia que les corresponda.

En el caso de México el numero es: 066

No lo olviden

No hay comentarios: