martes, 16 de septiembre de 2008

El México actual.

Las cosas han cambiado desde hace ya mas de un año cuando deje de escribir. En lo personal, pues se podria decir que lo que mas ha cambiado es que ya no estudio [No por burro, sino porque ya acabe] y que he aprendido un sin fin de cosas de mis metidas de pata [Donde que eso se me da con mucha facilidad].

Pero algo que quiero hacer notar, resaltar o aclarar [Diganle como quieran] es como México ha cambiado drasticamente. A lo mejor en dos años pues no ha habido un cambio 'aca bien cabron, pero desde que yo me acuerde, las cosas no han estado tan mal como lo estan ahora.


Por ejemplo:

En el aspecto social, no mames! al parecer matan personas como si fueran otras cosas que no fueran personas. Apenas ayer 15 de Septiembre, 2 granadas mataron 8 personas en Morelia. La semana pasada o antepasada, degollaron a 12 tipos en Merida.

En lo Económico, yo que me acuerde las cosas nunca habian estado tan caras, y no conforme con eso, el dinero ya no rinde. Bien me acuerdo que de niño, con una moneda de 100 pesos [Porque si, si existieron esas monedas], me alcanzaba para ir a la tienda a comprar chucherias y media.

Y en lo politico... bueno siempre ha sido un reverendo desmadre.

A lo que voy es mas que nada una queja, una queja a toda la sociedad, ya sea desde el presidente de la republica, hasta el jornalero peor pagado que puedan encontrar [Creo que eso no va a ser muy dificil]. Es culpa de los que tienen el poder por seguir permitiendo que esto suceda, aun cuando cuentan con los medios necesarios para poder combatir este mal [O sera que hay gato encerrado en todo esto?], y también nosotros como simples civiles, podemos empezar por denunciar a esos hijos de la chingada [A los criminales, no a los politicos... bueno a esos también].

Se que suena facil decir que chinguen a su madres todos los maleantes, pero es mas dificil hacerlo, pues el miedo a represarias inundan nuestro país [Triste pero cierto]. Pero si no nos tragamos ese miedo, denlo por un hecho que este país se va por el drenaje. Literalmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho... se que tengo pocos años aun pero creo que hasta un niño de primaria sabe lo que el pais vive... asesinatos, delincuencia, pobreza y cosas asi... Y luego nos salen que no quieren que la sociedad critique a los que estan en lo mas alto del poder...
Ya no se sabe que hacer, solo queda pedirle a Dios que no vayas a terminar asesinado o decapitado...
Y Mérida que era una ciudad tranquila desde hace unas semanas lo dejo de ser, se siente miedo y las cosas ya no son iguales...

Saludos fer!

Anónimo dijo...

ha vas mejorando, hay que aclarar las ideas. XD suerte