sábado, 22 de noviembre de 2008

Que feo eso del desempleo y la crisis

Hoy mientras iba en el con mis papás en su coche iba escuchando las noticias, y lejos de solo inclinarme a escuchar los resultados deportivos [Que por cierto los Pumas empataron...] me llamo mucho la atención las cifras que estaban dando sobre el desempleo en nuestro México lindo y siempre querido.

Segun esto [No estan ustedes para saberlo ni yo para contarselos], el INEGI [El mero mero si de cifras se habla] dice que la tasa de desempleo se ubico en el 4.11%, traduciendo eso al cristiano es mas o menos como 2.5 millones de personas que no tienen chamba [Ojo, chequen que es en general, esto incluye el ambito legal como el ilegal], tomando en cuenta que somo 105 millones de mexicanos en condiciones de trabajar [La famosa PEA].

Ahora si esto le agregamos que los paisas que antes vivian en el gabacho, me los estan regresando porque no hay trabajo haya, pues sumenle otros miles de personas que no tienen chamba, pues estamos de acuerdo que regresando aqui a México regresan como se fueron [Osea que con nada, bueno esta bien, regresaran con unos cuantos dollares que se gastaran en un par de meses].

Y si esto aun no los convence, nomas chequen la inflación [Osea que tan caras se ponen las cosas que compramos] que segun el Banco de México [Aguas, no me lo vayan a confundir con Banamex jajaja.] es del 5.78% [Osea que si antes un kilo de tortillas te valia 10 pesos ahora te vale 10.57].

Concluyendo todo este mar de cifras, deduzco que estamos de la vil chingada. Pero veanlo por el lado positivo... ya se acerca navidad [Lo siento fue lo mejor que se me vino a la mente].

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso vi en el noticiero...
Nos estamos llendo a la fregada....

Y ese dia entrevistaron a un conductor de los camiones esos feos y le preguntaron que que pasara con los 18 mil camiones del estado y el dice:
- va a ver mas gente delincuente, solo asi podremos vivir-

y yo: o.o

Vamos de mal en peor...
Con gente que pienza asi es por lo que Mexico no progresa...



Saludos fer


Zue

Victor antes LA MOLE¡¡¡¡ dijo...

pasa a mi blog, copia la entrada, pegala en word y pasasela a tu papá, y a alguien que sientas le puede servir, salu2 y guarda siempre ese positivismo, la navidad es lo mejor del año por lo que se conmemora en esa fecha, siempre recuerdalo¡¡¡¡¡
Salu2.